La comunidad estudiantil del Liceo Industrial fue víctima de un nuevo aviso de bomba durante este mañana, movilizando a Carabineros y activando los protocolos de evacuación, repitiéndose por quinta vez esta situación en menos de dos meses.
El mayor Diego Gajardo, de la Primera Comisaría de Osorno, afirmó que el personal policial se constituyó en el lugar, activando el protocolo por la concurrencia del GOPE, quienes luego de efectuar una revisión del establecimiento educacional, descartaron cualquier existencia de todo tipo de paquete sospechoso o artefacto explosivo en el lugar.
“En esta oportunidad coordinado con el Ministerio Público de Osorno, Carabineros de la SIP realizaron las diligencias investigativas para esclarecer bajo estrategias preventivas, logrando vincular a un joven de 16 años quien habría efectuado el llamado telefónico dando este falso aviso de bomba”, indicó Gajardo.
El menor pasará a audiencia de control de detención este viernes 20 de octubre, para la formalización de cargos, cuya pena podría considerar presidio menor en su grado mínimo, es decir, entre 61 a 541 días de prisión.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel