Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Este martes 21 de mayo, se registró un brutal caso de maltrato animal, cuando el conocido perrito de la comuna de Osorno, “Copito”, recibió un postonazo en su columna, que lo dejó sin movilidad en sus patas traseras luego del ataque.
En conversación con Diario Osorno, Luis Bustos, familiar de la dueña del perrito, señaló que se encuentran viviendo una situación crítica, ya que no esperaban el daño colateral que sufrió su mascota, la cual lo dejó inválido y en dependencia de sus amos.
Respecto a la autoría del ataque, desde la familia señalan que el causante del ataque está identificado y se mantienen a la espera de la citación del juzgado, ya que el presunto autor sería un cercano a la familia.
“La persona que hizo aquello o es enferma o le faltan, como se dice vulgarmente, unos gramos al kilo, porque lastimar de esa forma a un can ajeno no es la manera”, expresó.
A su vez, la familia solicitó a la comunidad aportes económicos para poder financiar los costos de Copito en la veterinaria, que de momento se acerca a los 350 mil pesos, sin incluir una posible intervención quirúrgica, donde las probabilidades de que el fox terrier vuelva a caminar son remotas.
“En este momento hay una cuenta Rut, que es a nombre de Luis Bustos, 11.307.495-7, del Banco Estado, el aporte que sea va a ser bienvenido, porque no es para solventarle los gastos a uno, sino a una mascota”, señaló Bustos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel