Durante la mañana de este viernes 30 de agosto, se dio a conocer en redes sociales la lamentable noticia sobre el fallecimiento del perro Copito, quien sufriera heridas de gravedad hace más de tres meses.
Copito se hizo famoso en 2018, cuando junto con su compañero humano Luis, rescataron en su bote a dos estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Prat de las aguas del río Rahue en esa oportunidad.
El Fox Terrier, quien se hiciera famoso por apoyar y ayudar en rescates de personas en el puente San Pedro, recibió un postonazo en su columna el pasado 21 de mayo, siendo ayudado por personal de URAT en aquel entonces.
Ese incidente le produjo una hemorragia abundante y tras su visita a la veterinaria para el tratamiento de sus heridas, llegaron a la conclusión de que el can había perdido la movilidad de las patas traseras.
El caso de maltrato animal caló hondo dentro de la comunidad osornina, que hoy llora la partida del noble cuadrúpedo y se suma a Don Luis Apolo en la eternidad como una de las mascotas osorninas que partieron de este mundo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel