La mañana del 21 de mayo, mientras la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) Osorno se disponía a iniciar labores de búsqueda por la desaparecida Nelly Cárdenas, encontraron a un pequeño perro aquejado por heridas efectuadas presumiblemente con un arma a postones, en las cercanías del sitio donde URAT almacena sus botes .
Cuando URAT asistió al canino, se percataron de una grave herida en su cuerpo, por lo que lo trasladaron de manera urgente a una veterinaria. A su vez, personal de rescate dio aviso a Carabineros para la realización del procedimiento de rigor.
Oficiales de la Primera Comisaría de Osorno se trasladaron al lugar y entrevistaron a Luis Bustos, quien denunció haber encontrado a su mascota de raza Fox Terrier, herida en la zona costal de su cuerpo en la vía pública.
Se trataba del reconocido canino Copito, quien junto a su compañero humano, Luis, rescataron en su bote a dos estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Prat de las aguas del río Rahue en el año 2018.
El mismo año, la hazaña de Copito fue premiada por la comunidad osornina y en forma de agradecimiento, le regalaron alimento para perro, accesorios y juguetes para mascotas.
Cuando URAT asistió a Copito, se percataron de una grave herida en su cuerpo que le producía una abundante hemorragia, por lo que lo trasladaron de manera urgente a una veterinaria.
Tristemente, al ser atendido y revisar la gravedad de sus heridas, profesionales de la clínica veterinaria indicaron que el heroíco can quedó parapléjico debido a que el postón apuntó a su columna causándole un daño irreparable en sus extremidades traseras.
A pesar de lo anterior, Copito se encuentra fuera de riesgo vital y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Desafortunadamente en las cercanías no habían cámaras de vigilancia que permitan dar con el o la responsable de tan cobarde agresión a este héroe local.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel