La tarde del 15 de junio, al menos siete vehículos fueron afectados por un profundo agujero y baches en la ruta de Cascadas hasta Pichilaguna.
Personal de Carabineros llegó hasta la carretera U-551, donde registraron que distintos automóviles habían caído en un hoyo ubicado en una de las pistas, lo cual pudo haber significado uno o más accidentes.
Debido al bache, algunas familias tuvieron que detenerse a realizar el recambio de sus neumáticos rotos, e incluso, hubo quienes solicitaron un traslado con grúa.
Por su lado, las personas afectadas hicieron un llamado a las autoridades para reparar el tramo y señalizar el riesgo en la ruta con el fin de evitar accidentes o daños a los vehículos.
Este 19 de junio, Diario de Osorno estableció contacto con la presidenta de la Junta de Vecinos de Cascadas, Adriela Cárdenas, para conversar y conocer en profundidad la situación que les aqueja.
“Hubo siete llantazos por lo menos (el 17 de junio), debido a que este camino tiene muchos eventos. Esta carretera ya cumplió su periodo de uso, tiene más de 25 años”, dijo Adriela Cárdenas.
“Esto igual es a causa del flujo de camiones pesados que han ido rompiendo el asfalto,. El sábado pasado vecinos me informaron sobre esta situación y yo le avisé al alcalde (Gerardo Gunckel) lo que sucedía. Él habló con Obras Públicas y el domingo temprano vinieron a hacer un bypass de los hoyos”, expresó la presidenta.
Bajo esa misma línea, Cárdenas aseguró que la Dirección de Vialidad ha estado trabajando en los caminos desde que se realizó el reclamo; sin embargo, vecinos y vecinas esperan que no sean soluciones momentáneas, sino un proyecto duradero.
“Esperamos una carretera nueva. Sería ideal. Al estar ubicados en la cuenca del lago Llanquihue, nos serviría una ciclovía desde Puerto Fonck y vías para ir al cementerio, por ejemplo. Así estaríamos en mejores condiciones y a los visitantes les daríamos un mejor servicio”, aseveró la líder vecinal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel