“En el hospital de Puerto Montt han ocurrido graves casos de agresión sexual tanto a trabajadores como pacientes y, lamentablemente, ninguno de ellos ha recibido la justicia que merecen”. Con estas declaraciones el diputado Héctor Ulloa anunció la presentación de una querella ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, frente a los delitos que se habrían cometido en el recinto de salud.
Esto, debido a que, según menciona el parlamentario, la búsqueda de justicia ha sido esquiva con los denunciantes.”Exigimos que la justicia actúe de la misma forma que en el centro de nuestro país”, planteó.
El hecho se relaciona con la denuncia presentada por dos pacientes del área de psiquiatría, quienes acusaron haber sido víctimas de agresión sexual al interior del centro de salud, y bajo sedación.
Los delitos fueron denunciados en enero del presente año, pero ahora serán investigados, por lo que los abogados querellantes apuntan al Ministerio Público por no haber acelerado el caso.
Asimismo, se sostiene que en el marco del sumario interno que se desarrolla en el hospital, la única medida adoptada es el traslado de piso para los dos funcionarios involucrados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel