En septiembre de 2024, el ISUP (Índice de ventas de supermercados) a precios constantes en la Región de Los Lagos anotó un aumento de 1% respecto a igual mes del año anterior.
En el período de análisis, se observó un efecto calendario positivo en las ventas de supermercados, debido a que se registraron menos días hábiles y un domingo y feriado adicional, en relación con igual período del año anterior, de acuerdo con el modelo de calendario utilizado.
Respecto al mes de agosto de 2024, el ISUP a precios constantes presentó un decrecimiento de 0,5%, mientras que la variación acumulada fue 1,6%.
En tanto, el ISUP a precios corrientes se expandió 4,6% respecto a igual mes del año 2023, mientras que, al comparar con el mes de agosto de 2024, se consignó una baja de 1,2%.
Para las ventas registradas en este mes, se consignaron 75 establecimientos emplazados en la región, aumentando 1,4% interanualmente. Las ventas nominales totales durante el período de análisis ascendieron a 71.202 millones de pesos, con un aumento interanual de 4,6%.
A nivel nacional, el ISUP a precios constantes se expandió 0,4% en doce meses, al igual que el ISUP a precios corrientes, que aumentó 4,1%.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel