Educación
Autor: DiariodeOsorno.cl , 13 de agosto de 2020

En marcha postulación a enseñanza municipal y particular subvencionada

Fuente: DAEM de Osorno
Compartir

Para ello, los padres y apoderados deberán ingresar a la plataforma del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Hasta el 8 de septiembre los padres y/o apoderados de la Región de Los Lagos podrán registrarse en la plataforma de postulación www.sistemadeadmisionescolar.cl, proceso que comenzó el pasado 11 de agosto.

Se trata del sistema único de postulación para la educación municipal y particular subvencionada y, a contar de este año, rige para todas las regiones del país y para todos los niveles educativos.

En la web del Sistema de Admisión Escolar (SAE), los padres y apoderados podrán acceder a contenidos novedosos como mapas virtuales con los establecimientos educacionales cercanos y las vacantes disponibles. Adicionalmente, ya que las familias no podrán asistir a los establecimientos a conocerlos de forma presencial, se invitó a las instituciones educacionales a enviar videos que muestren el establecimiento y su proyecto educativo.

Los resultados estarán disponibles en la misma página web, entre el 26 y 30 de octubre. Luego, vendrá el proceso de matrículas, que se llevará a cabo entre el 14 y 24 de diciembre del presente año. 

OSORNO

En el caso de la educación pública de la comuna de Osorno, Mauricio Gutiérrez, director del DAEM, indicó que la oferta educativa es de 40 establecimientos educacionales con enseñanza pre-básica, básica, media científico-humanista y media técnico-profesional. Enfatizó que cuando postulen, deben priorizar en el número 1 el establecimiento en el cual deseen matricular a su hijo o pupilo y tienen hasta 10 opciones para ir escogiendo en orden de prioridad la escuela, colegio o liceo donde estudiar.

Gutiérrez agregó que “el municipio de Osorno cuenta con capacidad para recibir a más de 18 mil alumnos en sus establecimientos educacionales, todos éstos dotados con excelentes equipos tecnológicos para desarrollar laboratorios de ciencias, inglés, computación. Además, la gran mayoría de esos establecimientos tiene gimnasios, recintos deportivos al aire libre o patios techados, amplias bibliotecas y profesores altamente calificados”, destacó.

Aunque el proceso se podrá realizar 100% online, habrá puntos de apoyo para quienes no puedan realizarlo en sus casas o necesiten ayuda adicional. En este caso pueden acudir a la Dirección Provincial de Educación, que contará con un lugar habilitado para consultas y postulación, a lo que se suma el call center dispuesto por el Ministerio de Educación 600 600 26 26, al cual pueden llamar quienes tengan dudas sobre este proceso del SAE.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Carabinero fue herido a bala por otro funcionario en San Juan de la Costa
Recibió un disparo en su brazo tras un confuso incidente en la aduana sanitaria del sector Carrico
Comenzó discusión de nuevo proyecto para retirar fondos de la AFP
Busca posibilitar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones y regular los retiros en el caso de pensionados de rentas vitalicias, enfermos terminales y deudores de pensiones alimenticias.
El liceo y escuelas de Curaco de Vélez tienen autorización para retornar a clases
Seremi de Educación dijo que, aparte de La Barra de San Juan de La Costa, otros siete establecimientos de Provincia de Osorno han solicitado regresar y podrían tener novedades en próximos días. Agregó que otro sostenedor de Chiloé afina la petición.
Crece número de funcionarios de salud de Puyehue en cuarentena por Covid
El departamento municipal del área dio a conocer cuáles son las medidas adoptadas para la atención de la comunidad, durante esta contingencia.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel