Educación
Autor: DiariodeOsorno.cl , 25 de agosto de 2020

Parte Diplomado para especializarse como Gestor Energético

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente
Compartir

El seremi de Energía explicó que la iniciativa está orientada a que los participantes tengan mayores conocimientos en instalaciones de bajo consumo en la industria de la Región de Los Lagos.

Comenzó el 1er Diplomado del país sobre Gestores Energéticos en instalaciones de bajo consumo, en el formato B-Learning flexible, que busca  entregar herramientas y competencias para especializarse en la industria energética de la Región de Los Lagos.

Así lo dio a conocer el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, quien dio la bienvenida a todos los estudiantes señalando que “en el marco de la Ruta Energética del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: ‘Liderando la modernización con sello ciudadano’, se establece el Mega Compromiso N° 10 que es capacitar a 6.000 operarios, técnicos y profesionales, desarrollando competencias y habilidades en gestión y uso sostenible de la energía, en el sector eléctrico, de combustibles y de energías renovables, certificando al menos a 3.000 personas”.

Agregó que el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, a través de la Mesa Más Capital Humano, lanzaron este Diplomado que indicó “es la herramienta que permite describir los conocimientos, habilidades y actitudes relevantes; es decir, las competencias laborales necesarias para desempeñar el oficio u ocupación de gestor energético según estándares definidos por el sector, en la región de Los Lagos. Por lo anterior, doy la bienvenida a cada uno de los estudiantes que van a desarrollar”.

Junto con instar a los participantes de esta instancia formativa “a que una vez terminado este desafío académico, puedan contribuir a la sociedad con los nuevos conocimientos adquiridos”, Barahona recordó que este diplomado está dirigido a operarios, técnicos y profesionales de las áreas de energía, combustibles, electricidad, energías renovables, mecánica, química industrial, procesos o afines, que desempeñen las acciones de gestionar y optimizar la eficiencia energética en instalaciones y procesos dentro de empresas.

Finalizado el curso, los alumnos recibirán un certificado de Diplomado emitido por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), además podrán certificar sus competencias laborales en ChileValora.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Ceo de Manuka expone en encuentro Virtual Field Days Ecuador
La primera versión 100% virtual del encuentro organizado por la agencia de fomento de negocios del gobierno de Nueva Zelanda, se llevó a cabo bajo el lema ‘La Agricultura nunca se detiene’. Cristián Swett, Gerente General de Manuka, fue uno de los expertos invitados.
Revisa con tu RUT si recibirás devolución de cotizaciones de Fonasa
Cerca de 1.500 millones de pesos están disponibles para más de 27 mil cotizantes y empleadores. Los primeros pagos se realizarán a partir del 17 de septiembre
Los Lagos registró 101 nuevos contagios
Tras el alza registrada en el informe del sábado, este domingo la región mantiene preocupantes cifras.
Castro: Detienen a sujeto que ingresó a robar a local comercial
Según la información policial, el detenido registra antecedentes penales por diversas causas, además de mantener una orden de detención vigente por una causa vinculada al delito de recepción.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel