Educación
Autor: Vértice TV , 14 de agosto de 2020

Tercer Café Científico #Entucasa será sobre virus y pandemias

Compartir

Se desarrollará el jueves 20 de agosto a las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom, previa inscripción en https://bit.ly/3erCafecientificoparloslagos.

El Proyecto Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en conjunto con la Unidad de Extensión Científica de laUniversidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y el apoyo del Canal Regional Vértice TV, presentan el tercer CaféCientífico #Entucasa, instancia que busca acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad a través de una reunión virtual.

En esta oportunidad, el Dr. Fernando Valiente-Echeverría,Profesor Asociado del Instituto de Ciencias Biomédicas, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Bioquímico y Doctor en Microbiología, USACH, y Vicepresidente de la Sociedad de Microbiología de Chile, nos presentará la Charla “Virus y Pandemias: VIH y SARS-CoV-2”, que tratará sobre cuáles son las diferencias y similitudes entre estos virus, cómo infectan, qué tratamientos existen y como el conocimiento acumulado en el área de la virología ha servido para afrontar esta pandemia.

La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, tiene una amplia trayectoria realizando Café Científicos con diversos investigadores/as de todo el país y el mundo y en el contexto de la crisis sanitaria del COVID-19, la iniciativa se adaptó a un formato virtual para que la comunidad general pueda acceder desde sus hogares.

“La invitación se extiende a todas las personas que tienen algún interés en la ciencia, aunque no necesariamente posean una base científica, para que tengan la oportunidad de conocer e interactuar con científicos/as y divulgadores/as destacados en distintas áreas de las ciencias y la tecnología”, expresó Gabriela Navarro, directora del Proyecto Explora Los Lagos UACh.

El Café Científico #Entucasa propiciará una vez al mes, un espacio de encuentro entre la comunidad general e investigadores/as y divulgadores/as de las Ciencias y la Tecnología provenientes de diversas instituciones de Chile e incluso el extranjero.

Cabe destacar que, todos los Cafés Científicos serán emitidos posteriormente a través del Canal Vértice TV y el canal de Youtube PAR Explora Los Lagos, donde además se incorporará la interpretación de Lengua de Señas Chilena para promover la inclusividad y diversidad en la formación de una cultura científica. También se podrá acceder al material a través de las páginas y redes sociales de la UACh y el PAR Explora Los Lagos.

Mayor información en https://www.explora.cl/lagos/ y consultas al correo par.loslagos.explora@gmail.com.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Carabinero fue herido a bala por otro funcionario en San Juan de la Costa
Recibió un disparo en su brazo tras un confuso incidente en la aduana sanitaria del sector Carrico
Comenzó discusión de nuevo proyecto para retirar fondos de la AFP
Busca posibilitar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones y regular los retiros en el caso de pensionados de rentas vitalicias, enfermos terminales y deudores de pensiones alimenticias.
El liceo y escuelas de Curaco de Vélez tienen autorización para retornar a clases
Seremi de Educación dijo que, aparte de La Barra de San Juan de La Costa, otros siete establecimientos de Provincia de Osorno han solicitado regresar y podrían tener novedades en próximos días. Agregó que otro sostenedor de Chiloé afina la petición.
Crece número de funcionarios de salud de Puyehue en cuarentena por Covid
El departamento municipal del área dio a conocer cuáles son las medidas adoptadas para la atención de la comunidad, durante esta contingencia.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel