Salud
Autor: Redacción , 19 de abril de 2020

El Colegio Médico Puerto Montt rechaza retorno gradual de funcionarios públicos

Compartir

Para el gremio es indispensable mantener y profundizar todas las medidas de aislamiento cuyo objetivo es disminuir al máximo el contagio del virus SARS-CoV-2 y evitar que se produzca la enfermedad COVID-19.

El Colegio Médico Puerto Montt se pronunció frente a la decisión del Poder Ejecutivo, a través del Oficio Circular Nº18 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y del Ministerio de Hacienda, donde instruye el retorno gradual de los funcionarios públicos a sus puestos de trabajo presenciales.

Para el gremio es indispensable mantener y profundizar todas las medidas de aislamiento cuyo objetivo es disminuir al máximo el contagio del virus SARS-CoV-2 y evitar que se produzca la enfermedad COVID-19. “Este Oficio, se encuentra en oposición a las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud, y en contra de toda lógica epidemiológica” señaló la directiva de la Orden a través de una declaración pública.

En esta línea, se argumentó que el  Presidente de la República junto al Ministro de Salud, reiteradamente han expresado a la opinión pública que a fines de abril y comienzos de mayo se producirá la máxima incidencia de contagios en Chile; en tanto que “la curva de los contagios ha continuado elevándose, lenta pero sostenidamente, por lo cual, los datos proporcionados por el Ministerio de Salud y los especialistas permiten sostener que el regreso de los funcionarios del Estado en las actuales condiciones sanitarias es extremadamente riesgoso, por cuanto el peligro de contagio aún se haya presente” se explicó.

“Si tal regreso se concretara, las dependencias de las distintas reparticiones del Estado promoverían que la población abandonara las medidas de aislamiento y concurrieran a realizar trámites administrativos y por ende aumentará la circulación de la población en las ciudades del país, justamente en el período que se estima que la incidencia del virus será mayor”, indicó el gremio médico de Chiloé, Palena y Llanquihue.

En atención a estos elementos, la directiva del Colegio Médico Puerto Montt sostuvo que “tomando en cuenta la realidad nacional, y lo establecido en la Constitución de la República de Chile, este Oficio Circular Nº18 está en contra del artículo 7º, por lo cual estimamos que carece de legalidad y, por tanto, es nulo” haciendo un llamado “al Poder Ejecutivo a enmendar la situación a la brevedad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Posibles cierres de locales son la pesadilla de la Cámara de Comercio Detallista de Puerto Montt
Preocupación hay en la cámara de comercio detallista de Puerto Montt. Acusan nulo apoyo de las autoridades, mientras varios locales que ya comienzan a bajar sus cortinas
Puerto Montt suma 163 nuevos casos de covid-19 en apenas 6 días
Autoridad sanitaria reforzará planes de fiscalización y de detección ante aumento de casos positivos por Coronavirus en Puerto Montt. Seremi dice que cifra irá en aumento producto de la realización de más exámenes PCR.
Osorno comprometió mil recargas de gas a familias afectadas por la pandemia
Desde el municipio indicaron que ayuda estará destinada a adultos mayores, familias cuyos integrantes perdieron su fuente de trabajo, independientes u otras personas que están sufriendo los efectos del coronavirus.
Crece iniciativa “Osorno Compra Local” y suma nuevos emprendimientos
la entidad busca consolidar nuevos canales de comercialización para emprendedores de la ciudad, e incentivar el surgimiento de Pymes.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel