El Seremi de Salud de Los Lagos, se refirió en la jornada del jueves 11 de marzo a la situación del brote de covid-9 en el Eleam San Vicente de Paul, en la comuna de Ancud.
La autoridad sanitaria explicó que son 52 residentes contagiados, confirmando que 24 de ellos han recibido el alta de su cuarentena, en tanto uno de los residentes se encuentra internado en el hospital de Ancud con un cuadro respiratorio moderado a severo,
Por otra parte, también confirmó el deceso de “una de las residentes no vacunadas”. Consultado de las razones de por qué hay adultos mayores sin vacunarse, Caroca explicó que “la vacunación es voluntaria, por lo tanto no podemos obligar a nadie a vacunarse, si tenemos dudas respecto a la capacidad intelectual de una persona para poder decidir, es ahí donde entran eventualmente los tutores”.
LAS VACUNAS SON SEGURAS
Caroca llamó a confiar en la seguridad y efectividad de las vacunas, “es importante hacer caso a la evidencia científica y a estudios con miles de casos, lo que demuestra que estas vacunas son primero que nada tremendamente seguras, y muy efectivas, eso no está en ninguna duda”, señaló.
En tal sentido, Alejandro Caroca afirmó que “los resultados exitosos de la vacuna no están en entredicho”.
El seremi hizo el alcance entre el proceso de vacunación contra el covid-19 y el brote de la enfermedad que se vive en el Eleam Vicente de Paul, expresando que “nos da mucha tranquilidad el que gran número de ellos ya haya estado vacunado previo a la enfermedad”, afirmando que al terminar sus respectivas cuarentenas recibirán la segunda dosis de la vacuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel