En la mañana de este domingo 24 de julio se efectuó un punto de venta de pellet en el sector de Rahue Alto, sector Mirasur, marcando nuevamente la aparición de una fila para adquirir el escaso producto.
A través de redes sociales cerca de la medianoche, la tienda La Granja de Osorno dio aviso de esta venta, por lo que muchas personas llegaron muy temprano hasta el lugar y hacia las 10:00 horas se les entregó un número.
Una larga fila se pudo apreciar en Avenida República con Vitacura, donde la gente debió esperar por horas el inicio de la venta para poder contar con el preciado insumo de calefacción.
Olga, aseguró a Diario de Osorno que esperó desde las 6:00 horas la apertura del local, y dice que le parece mal la situación de escasez del pellet.
“Nos ofrecieron las estufas, de verdad que es super bueno el calor, sirve, es mas limpio, pero la escasez del pellet para mi es un negocio, nos entregan un producto que nos sirve, nos hacen probarlo y después no nos abastecen con pellet y eso está mal”, aseguró.
“Bien sacrificado que quiere que le diga”, comentó Jaime Martínez de 69 años de edad, y que por primera vez se vio obligado a esperar en una fila para adquirir pellet.
“Todos los que estamos acá hemos llegado con horas de antelación para poder comprar lo que necesitamos con este frío, en este invierno que tenemos, ojalá que el día de mañana esto se normalice”, dijo.
Mayor fue el malestar expresado por Manuel, adulto mayor que esperó desde las 7:00 horas en la fila. “Lamentablemente la gente de la tercera edad estamos siendo discriminados, aunque mucho se diga que hay preferencia”, reclamó.
“Al parecer la autoridad aquí no mete mano en esto, no se cual será la intención de ellos, no puede ser que estemos de las 7 de la mañana mojados, con frío, no hay consideración con la gente adulto mayor”, señaló.
Eliana Rivera, dijo que se le acabó su reserva de pellet y por primera vez debió esperar desde las 7:30 horas, apremiada para poder calefaccionar su hogar, donde la espera su esposo en recuperación tras una cirugía.
“Necesito el pellet porque tengo a mi esposo operado del corazón y es la única calefacción que tenemos, y en este momento yo soy el sustento del hogar”, indicó.
Por otra parte, hubo quienes no alcanzaron número y expresaron su malestar al vendedor, quien les indicó que hace lo posible para poder abastecer. Asimismo se indicó que la venta del producto se limitó a tres bolsas de 15 o 18 kilógramos por persona.
La venta se pudo realizar con algunos inconvenientes y la comprensible irritación de algunas personas, generada por la escasez de un producto que es de primera necesidad en la temporada invernal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel