Con molestia reaccionaron hoy los trabajadores del supermercado Cugat de Osorno, que cumplen 24 días de huelga legal, ante el nulo avance que –según ellos- han tenido las negociaciones con la empresa.
Según con lo que señala a Diario de Osorno por Marcela Bollmann, tesorera del sindicato de Supermercados Central Ltda, hoy se tenía presupuestado una mediación con la gerencia de la empresa ante la Dirección del Trabajo, pero desde Cugat no llegó ningún representante al encuentro.
“Llevamos 24 días afuera del recinto. Tres veces nos ha dejado plantados el subgerente Sergio Arriaza”, indica.
Bollmann declara que en este momento las negociaciones se encuentran en “un punto muerto, porque estamos a la espera de una propuesta de la empresa para analizarla, pero no hemos tenido nada, no ha habido respuesta. Esto se ha prolongado y no tenemos una solución”.
La dirigente sindical informó que el supermercado que se ubica en calle Errázuriz está en funcionamiento. “No están vendiendo a granel. No tienen carnicería ni panadería, pero siguen trayendo gente de reemplazo. Hicimos las denuncias respectivas, pero no ha pasado nada”, declara.
Bollmann explicó que los trabajadores han bajado sus expectativas y exigencias en el marco de la negociación colectiva como una forma de alcanzar un acuerdo, pero no han tenido una respuesta positiva.
“En estos momentos nuestras principales solicitudes dicen relación con la entrega de un bono de mercadería para todos, bono de locomoción y alimentación, y el bono de término de conflicto. Nos hemos bajado varias veces, ya no podemos más”, aclara.
En el conflicto se han visto envueltos 103 trabajadores de todas las sucursales de la empresa. “Seguiremos adelante, estamos a la espera de la demanda que hicimos por las contrataciones hechas durante esta huelga y vengan a sacar a quienes están trabajando”, asevera Bollmann.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel