La diputada por la Región de Los Lagos, Emilia Nuyado (PS), expuso ante el Congreso Nacional la situación que vive el sindicato de trabajadores y trabajadoras del supermercado Cugat de Osorno, que lleva casi 30 días en movilización sin tener respuestas por parte de la empresa.
La parlamentaria puso énfasis en la precariedad laboral a la que se ven expuestos quienes se desempeñan en el lugar, señalando que habría horas extras no pagadas, colaciones vencidas y maltrato laboral por parte de la gerencia de la sucursal de Osorno.
Nuyado afirmó que lo que los trabajadores y trabajadoras solicitan con mayor urgencia es “poder encontrar a quién representa esta gran cadena de supermercados, a su dueño, su representante de Supermercados Cugat que es al señor Gustavo González Cugat. Porque ellos requieren establecer acuerdos», aseguró.
Nueva marcha
Durante esta jornada se realizó una nueva marcha en Osorno con el fin de seguir llamando la atención sobre la situación que afecta a quienes se desempeñan en la mencionada empresa local.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel