Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Los trabajadores asociados al sindicato del supermercado Cugat en Osorno se mantienen en huelga legal.
La movilización es por demandas salariales, mejores condiciones laborales, bonos, sala cuna y alimentación, entre otros.
Este viernes en conversación con Diario de Osorno, la dirigenta sindical Marcela Bollmann reiteró que las conversaciones están estancadas. “No se ha llegado a un acuerdo con la empresa, por lo que la huelga continúa. Ahora hay personal extra que llegó en el marco de estas negociaciones y que está trabajando en labres de aseo al interior del recinto”, dijo.
Bollmann quien es tesorera del sindicato informó que el recinto fue sometido a un sumario por parte de la Seremi de Salud, por lo que se mantendrá cinco días cerrado sin atención de público.
“Hay productos que están en malas condiciones. Eso es parte de lo que pudo ver la Seremi de Salud. Este problema es producto de las malas decisiones de la empresa. No hay acuerdo entre las partes”, agregó.
Esta tarde en el establecimiento de calle Lynch se pudo ver la llegada de un camión. Según la dirigente, el transporte llevaría productos a las sucursales del supermercado en Río Negro y Puerto Montt, ya que en Osorno no podrán funcionar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel