Luego de que fiscalizadores del área de alimentos de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos realizaran una inspección a las dependencias del Supmermercado Cugat de Osorno, decretaron su prohibición de funcionamiento.
Así lo informó el jefe provincial de la Seremi de Salud Osorno, Claudio Millaguín, quien confirmó que al momento de la inspección se constató una serie de falencias en diferentes áreas de la empresa.
“Que pone en riesgo la salud y seguridad, tanto de los y las trabajadoras, como así también de los clientes”, explicó la autoridad.
Asimismo, Millaguín detalló que en lo que va del año, la empresa ya ha sido sancionada por la institución.
“Por esto y por el riesgo inminente a la salud pública ha constatado el día de hoy -ayer- se ha tomado la determinación de decretar la prohibición de funcionamiento de este supermercado hasta que acredite la subsanación de las falencias encontradas”, puntualizó.
El supermercado, ubicado en Patricio Lynch 1354, actualmente enfrenta además una huelga de sus trabajadores, quienes presentaron demandas salariales, mejores condiciones laborales, bonos, sala cuna y alimentación, entre otros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel