Las empresas salmoneras concentradas mayoritariamente en el sur de Chile confirmaron que se encuentran movilizados para ir en ayuda de las comunidades más afectadas por los incendios forestales del Bio-Bio, Ñuble y La Araucanía.
Desde SalmónChile, gremio que agrupa a los principales operadores del sector, señalaron a través de un comunicado que se encuentran organizados “para ir en ayuda de las comunidades afectadas, entregando insumos a brigadistas y prestando apoyo logístico, además de ponerse a disposición de los requerimientos de las autoridades que están a cargo de la gestión de esta emergencia”.
El director territorial de SalmonChile, Tomás Monge, agregó que “el sábado nos activamos para llegar con insumos y apoyos para los brigadistas que están trabajando en esta lamentable situación”.
“Estamos trabajando con nuestras empresas asociadas y las autoridades para gestionar diferentes formas de apoyo logístico, poniendo a disposición camiones de alto tonelaje que permitan trasladar agua y ayudar a quienes están combatiendo el fuego”, sostuvo.
Hasta el cierre del domingo, la entidad gremial contaba con seis empresas disponibles para ir con ayuda logística a las zonas afectadas.
“Invitamos a toda la cadena de valor que compone la salmonicultura a sumar apoyos en lo que puedan requerir las autoridades que están en el combate del fuego en los territorios afectados”, puntualizó el director territorial.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel