“Vamos a continuar con la vigilancia sobre las zonas vulnerables en la provincia, a fin de combatir oportunamente la ocurrencia de nuevos focos”, expresó esta jornada la delegada presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, al referirse a la Alerta Roja que rige en la comuna de San Pablo y a la Alerta Amarilla decretada para esta provincia.
Así lo señaló la representante del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en conversación con Radio Biobío, instancia en la que detalló que el siniestro en el sector de Los Juncos se encuentra activo y está afectando una superficie de aproximadamente 7 hectáreas de plantación de pinos.
Junto con reiterar el llamado a la prevención de la comunidad, Pailalef expresó que este incendio forestal representa una amenaza inminente a personas y también a viviendas.
Tal como informó Diario de Osorno, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó dicha medida, a raíz de un incendio forestal en el sector de Los Juncos, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la decisión, adoptada esta madrugada en base a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).
En este contexto, la delegada provincial señaló a la radio osornina que existe otro foco en combate en la provincia, puntualmente en el sector Pichihuilma de la comuna de Río Negro.
“La alerta roja se va a mantener hoy día en evaluación permanente, porque eso nos va a permitir poder derivar recursos a Río Negro al sector de Pichihuilma, en caso de ser necesario”, adelantó.
La delegada presidencial de la Provincia de Osorno añadió a dicha radio que esta mañana se encontraba en el sector del incendio forestal un helicóptero, las brigadas de Conaf, bomberos y la brigada Brife del Ejercito.
“En este momento existen condiciones meteorológicas buenas para atacar la cabeza del incendio y, por la topografía del lugar que es bastante abrupta, no es posible el uso de maquinaria en ese lugar”, consignó.
Pailalef precisó que, por esa razón, no es posible el uso de maquinaria en ese lugar, por lo que mantenían la esperanza de obtener buenos resultados con el helicóptero, durante esta jornada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel