La sesión ordinaria del concejo municipal de Osorno, programada para este martes 17 de diciembre, fue suspendida debido a la falta de quórum debido a la ausencia de cinco concejales.
Solo tres concejales asistieron a la segunda sesión del Concejo Municipal tras su ceremonia de asunción e instalación. Los concejales Miguel Arredondo, Cecilia Ubilla y Arturo Buschmann fueron quienes se presentaron a sesión ordinaria.
La suspensión se produjo en medio de la controversia por una propuesta de reducción de la dieta de los concejales. La concejala Javiera Cabello, quien se mostró en contra de la propuesta, explicó en su declaración pública que la ausencia de una concejala que debía salir de la ciudad dejó a los opositores en desventaja en la votación.
Entre sus razones para rechazar la propuesta para la reducción de la dieta de los concejales está la ayuda a la comunidad. “Mi argumento para no apoyar esta reducción radica en que nuestra dieta, en muchos casos, permite colaborar directamente con la comunidad, apoyando iniciativas y necesidades de los vecinos”.
Sin embargo, la concejala Cecilia Ubilla, en conversación con Diario de Osorno, explica que la votación sobre la propuesta de la dieta de concejales era solo uno de los puntos en tabla.
“Teníamos muchas cosas que resolver, 67 organizaciones que tenían que recibir subvención, el tema del plano regulador, muchos temas importantes”, comenta Ubilla.
La nueva votación para establecer la dieta del Concejo Municipal de Osorno, junto a las subvenciones y otros puntos en tabla se realizará en la sesión ordinaria reprogramada a las 15 horas de este miércoles 18 de diciembre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
204952