Durante la tarde de este jueves, la asamblea conjunta entre la Asociación de Funcionarios de Salud de Atención Municipal (Afusam) Osorno y la asociación que agrupa a médicos, dentistas y químicos farmacéuticos (Asomed), definirá el proceso del paro indefinido que comenzaron hoy.
Así lo confirmó en entrevista con Diario de Osorno, la presidenta de Afusam, Astrid Hauensten, quien explicó que, por ahora, el paro es indefinido.
“La asamblea es para analizar el contexto en el cual estamos ahora, ya que don Jaime Arancibia presentó una licencia psiquiátrica, arrancando de este problema, lo cual deja bastante amarrado de manos, ya que estando con licencia médica no se puede hacer nada”, explicó la dirigente.
Y añadió: “Nosotros queremos que don Jaime Arancibia sea removido de su cargo. Entendemos que no se le puede terminar el contrato, porque nuestra ley no se le permite de esa forma (...) Hay que buscar otras herramientas y por eso le estamos pidiendo al alcalde que lo traslade, lo mande en comisión de servicio u otra".
Los motivos de la manifestación, hacen referencia a un sumario administrativo en el cual se encuentra el director de salud municipal de la comuna de Osorno, Jaime Arancibia, a quien se le formularán cargos por acoso y maltrato laboral.
En ese contexto, los gremios solicitan que al director se le aplique la mayor sanción contemplada.
Finalmente, en horas de esta tarde se realizará una reunión en la que se abordará la continuidad de la movilización.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel