Intensas maniobras realizadas por personal de la Fuerza Aérea de Chile, en conjunto con funcionarios del Ejército, permitieron el rescate de uno de tres militares del Destacamento de Montaña Nº 9 “Arauco” de Osorno, extraviados en el volcán Puntiagudo.
Claudia Pailalef, delegada Presidencial Provincial de Osorno, destacó el trabajo de Carabineros, equipos de emergencia, del Ejército y organizaciones civiles que participaron en las labores de rescate.
Tras este rescate, las unidades de búsqueda se han abocado a encontrar al teniente y un cabo primero, ambos funcionarios del Ejército, con los cuales el sargento segundo realizó el último sábado una actividad particular de ascenso al macizo.
Actualmente, las labores se realizan por aire y tierra, con el fin de dar con el paradero de los dos funcionarios, de los cuales no se tienen antecedentes desde el domingo pasado.
De momento, no se mantienen antecedentes de las razones que derivaron en el extravío y tampoco se han logrado establecer los motivos de la separación del grupo.
"Es parte de la investigación. Como parte de los primeros auxilios se hacen las primeras indagaciones de qué es lo que habría ocurrido ese día, pero eso lo está materializando la gente que está a cargo de la investigación", precisó Juan Ignacio Rubio, comandante del Destacamento de Montaña N°9 de Arauco-Osorno.
Revisa cómo fue el proceso de rescate del sargento segundo Eugenio Nilo Pastén, de 41 años:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel