Con honores fúnebres por parte de la banda del Destacamento de Montaña N°9 Arauco de Osorno, durante esta jornada están siendo despedidos el teniente Jorge Jiménez Estrada y el cabo primero Jaime Cayuan Calapai, fallecidos en el volcán Puntiagudo.
Este lunes 3 de octubre, en una misa de campaña en esa unidad militar, los integrantes del Destacamento dieron un último adiós a sus camaradas, que murieron tras extraviarse el 25 de septiembre en dicho volcán.
En su tiempo libre, el teniente Jiménez y el cabo primero Cayuan, de 29 y 35 años, respectivamente, habían ascendido al Puntiagudo el sábado 24 junto al sargento segundo Eugenio Nilo Pastén, de 41 años, rescatado el martes 27.
La búsqueda desarrollada por el Ejército durante una semana, en conjunto con Onemi, la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Carabineros y Socorro Andino, permitió encontrar el sábado 1 de octubre los cuerpos de los integrantes del Destacamento Arauco.
Tras el homenaje rendido en el patio de la unidad Militar, el teniente Jorge Jiménez Estrada fue trasladado a la parroquia Reina de los Mártires, ubicada en la Población San Maximiliano Kolbe, donde fue velado hasta la mañana de este martes.
Y, poco después de este mediodía, el oficial fue recibido por la banda del Destacamento de Montaña N°9 Arauco y camaradas de esa unidad militar, quienes le rindieron honores fúnebres en su ingreso al cementerio Parque Valle del Cedrón, ubicado en Rahue Alto, donde sería incinerado.
En tanto, durante esta jornada continuaba siendo velado el cabo primero Jaime Cayuan Calapai, en una sede social del sector Alto Osorno, de Rahue Alto, donde a las 15:30 horas se elevará una oración por su descanso eterno.
Después, el militar sería trasladado al Parque Valle del Cedrón, donde a las 16:50 horas el cabo primero Cayuan recibiría los honores fúnebres de la banda del Destacamento de Montaña N°9 Arauco y de sus compañeros de armas, para luego ser sepultado en ese cementerio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel