Un intenso trabajo desarrollan esta jornada de lunes 5 de febrero las autoridades provinciales, de bomberos, Conaf y Carabineros para controlar el incendio forestal que desde ayer afecta a la comuna de San Pablo.
La emergencia alcanzó tal magnitud la tarde de ayer, que llevó a la Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial y Senapred Los Lagos a declarar Alerta Roja en la zona.
Este lunes se efectuó una reunión de coordinación entre Bomberos, Municipalidad de San Pablo, Carabineros, Destacamento Arauco, Senapred y Delegada Presidencial Provincial de Osorno, donde se efectuaron las coordinaciones para controlar las llamas.
La Delegación Presidencial Provincial informó que hasta el momento se han consumido 600 hectáreas y durante la jornada del domingo se contó para el combate con 45 carros de bomberos de la Región de Los Lagos y de Los Ríos, 150 voluntarios en terreno, una brigada de Conaf, un helicóptero, una ambulancia; además de la presencia de efectivos del Ejército y de Carabineros y privados.
Para este lunes se dispondrá para el combate del incendio de tres brigadas y dos helicópteros de Conaf, se solicitó en forma escalonada el apoyo de bomberos de la Provincia de Osorno, Llanquihue, El Ranco y Valdivia, además de funcionarios de Carabineros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel