Cortada se encuentra la Ruta U-100 que conecta la ciudad de San Pablo con el sector de Trumao, por los riesgos ante el avance del incendio forestal denominado Cruce Chacayal.
La decisión fue tomada por los organismos de emergencia, también como una forma de optimizar el trabajo de combate al incendio.
El alcalde de San Pablo, Juan Soto Caucau, solicitó apoyo a los residentes de la comuna en cuanto a minimizar el consumo de agua potable para no entorpecer el abastecimiento de dicho elemento a Bomberos.
“La situación es bastante preocupante, alarmante, el fuego ha ido avanzando de manera muy rápida y la verdad es que los equipos de emergencia no están dando abasto para cubrir la emergencia en estos momentos”, declaró el alcalde alrededor de las 20:30 horas de este domingo.
El fuego se ubica a aproximadamente 15 kilómetros del sector urbano de San Pablo.
El alcalde Juan Soto, hizo un llamado a la comunidad sanpablina a apoyar a Bomberos, llevando agua embotellada hasta las dependencias del municipio, donde se recibirán los aportes.
El llamado lo realizó el alcalde también a los distintos municipios de la provincia para que aporten con equipos tales como camiones aljibes, para reforzar el apoyo a Bomberos.
Se ha informado que algunas unidades de Bomberos de comunas de la Región de Los Ríos, como Paillaco y Los Lagos, se dirigen a la zona afectada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel