Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de febrero de 2024 | 18:24

Sigue el combate del incendio forestal en la comuna de San Pablo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Más de 1.100 hectáreas se han consumido desde el domingo en San Pablo. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Ya van 1.100 hectáreas afectadas por las llamas.

Esta jornada de miércoles 7 de febrero continúa el trabajo para contener las llamas del incendio forestal que afecta al sector del cruce Chacayal en la comuna de San Pablo.

Este día estuvieron desplegados en terreno 43 efectivos y dos técnicos de Conaf, 20 bomberos de San Pablo y Riachuelo, efectivos del Regimiento Arauco, ambulancia de la ACHS y tres carrobombas, entre otros.

La delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef y su equipo realizan un constante monitoreo de la situación y reuniones seguidas con el personal en terreno.

Senapred de Los Lagos dio a conocer que desde el domingo se han visto afectadas zonas de plantación forestal, pastizales, matorrales, arbolado y desechos forestales. Además, se han destruido dos casas, un galpón y un carrobomba.

Durante esta jornada se trabajó en la ampliación de cortafuegos.

Reunión de coordinación en San Pablo. Crédito: DPP Osorno.

 

Senapred cambió a declaración de Alerta Amarilla. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Organismos de emergencia han detectado presencia de fuego subterráneo, por lo que sigue la vigilancia. Más detalles en la nota.

Ver más

Senapred actualiza información sobre incendios forestales en la zona.

Ver más

Al menos 600 hectáreas se quemaron en la zona. Esta jornada se realizará un sobrevuelo por el lugar y se estima que el daño podría ser mayor.

Ver más

Las llamas han arrasado con 600 hectáreas de pastizales, árboles nativos y zonas de cultivo. Se mantiene la Alerta Roja en la comuna.

Ver más

Alcalde de San Pablo llamó a su comunidad a aportar con agua embotellada para Bomberos y pide apoyo a municipios de la provincia.

Ver más

Se avisó la evacuación a través del sistema de mensajería SAE a celulares.

Ver más

En incendio del sector Cruce Chacayal.

Ver más

Hay viviendas que peligran ante el avance del fuego.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel