Este jueves 8 de febrero se mantiene la Alerta Roja debido al incendio forestal que desde el domingo 4 ha afectado a la comuna de San Pablo.
Unidades especializadas de Conaf y Bomberos se han mantenido alerta ante la evolución de esta emergencia que, hasta el momento, ha consumido 1.100 hectáreas de arbolado, pastizales, siembras, entre otros.
Desde la Delegación Presidencial Provincial de Osorno se informó que “el incendio se mantiene sin avance significativo; sin embargo, se detecta fuego subterráneo en algunos sectores. Nuestros equipos están enfocados en liquidar el perímetro del incendio”.
Se dio cuenta también que durante la noche del miércoles, funcionarios de Carabineros realizaron un exhaustivo patrullaje por la zona afectada, de modo de detectar nuevos puntos de fuego.
“Hoy jueves, la Alerta Roja persiste y nuestros esfuerzos continúan con el despliegue de tres brigadas de Conaf, dos helicópteros, una brigada Brife, una retroexcavadora y un camión aljibe de bomberos”, señala la delegación.
Señalan, además, que “en caso de ser necesario, solicitaremos apoyo adicional al Cuerpo de Bomberos de Osorno”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel