Este viernes 12 de agosto continuará el paro de la locomoción colectiva mayor de Osorno, luego que no se alcanzaran acuerdos con las autoridades esta jornada.
En un principio, los dirigentes microbuseros locales tras reunirse con diversas autoridades había acordado levantar la movilización, tras acordar el aumento de la tarifa urbana en 100 pesos.
Posteriormente, dicho arreglo cambió y fue el mismo seremi de Transportes, Pablo Joost, quien dio las razones.
“Los conductores han decidido bajar su paro y el próximo miércoles incrementar sus tarifas. Nosotros como Ministerio del Transporte no aceptamos eso. Existe un contrato y por lo tanto, lo vamos a evaluar en su momento”, indicó.
Agregó que siguen considerando que la tarifa debiera ser 400 pesos en calle. “Tenemos que evaluar la situación", agregó.
“Todas las modificaciones que deben realizarse que aprobó el perímetro de exclusión deben ser validadas por las entidades técnicas del ministerio y luego ser tomadas de razón por Contraloría”, aseveró Joost.
La autoridad no descartó la posibilidad de aplicar multas a quienes se hayan sumado a la paralización.
"No podemos hacer vista gorda en este caso, porque cualquier persona a la que se le cobre $500 de tarifa podría hacer una denuncia al ministerio.
El dirigente de la locomoción colectiva de Osorno, Juan Carlos Cárdenas, se mostró muy molesto con las palabras del seremi. “No queremos negociar más con usted, por que usted es un seremi mentiroso”, dijo.
“Fuimos engañados. El no dijo nada de esto en la reunión. Pedimos perdón ala ciudadanía, pero con mentiras no podemos negociar”, declaró.
Agregó que el paro sigue este viernes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel