Un aumento de la tarifa a 650 pesos es lo que exigen los conductores de microbuses de Osorno, quienes anunciaron un paro de todas las líneas para este martes 9 de agosto, a partir de las 00:00 horas.
Así lo dio a conocer Juan Carlos Cárdenas, representante de los conductores de la línea 1, en el exterior de la Delegación Presidencial Provincial, minutos antes de reunirse con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost.
Junto con enfatizar que la movilización es convocada por los choferes y no por las empresas ni los representantes legales, el dirigente dijo que estaban dispuestos a conversar, siempre y cuando el representante de la cartera en la región les dé soluciones concretas y rápidas.
“Es un solo punto y no va a haber tantas vueltas: es tarifa versus combustible”, subrayó Cárdenas., recordando lo que plantearon este sábado 6 de agosto.
Cárdenas comentó que los microbuses de Osorno cobran la tarifa más barata de Chile, que está congelada hace ocho años: 400 pesos, mientras que en ciudades como Puerto Montt este valor alcanza los 750 pesos.
“Queremos llegar a 650 pesos”, afirmó el dirigente, quien explicó cómo funciona el sistema.
“El chofer paga su petróleo para trabajar, hay que pagar una cuota al dueño de la máquina, otra cuota diaria para poder trabajar y, después de cubrir todos esos costos, recién empezamos a ganar nosotros”, manifestó.
Asimismo, el representante de los conductores de la línea 1, reiteró los planteamientos del gremio.
“Ojalá haya humo blanco, porque el paro es indefinido y esperamos ver qué solución nos da el seremi, porque nosotros estamos en una sola posición, que es la tarifa”, concluyó Cárdenas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel