Sin humo blanco concluyó la reunión que mantuvieron choferes, representantes y dueños del del transporte mayor urbano de Osorno, con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, y la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef.
Lo anterior, debido a que no llegaron a acuerdo respecto a la tarifa que actualmente tienen las micros, que es de $400.
Tras concluir la segunda reunión del día -que se extendió por unas tres horas- Juan Carlos Cárdenas, representante de los choferes de la línea 1, manifestó su disconformidad con los planteamientos realizados por las autoridades regionales.
“No llegamos a ninguna solución, mañana sigue el paro, van a llegar entes de Santiago, asesores del Ministerio de Transportes, así que mañana vamos a esperar respuesta de ellos”, aseguró.
Y agregó que debido a las respuestas recibidas a nivel regional, solicitarán intervención desde nivel central. “Este conflicto lo queremos llevar a la política, ir a lo más alto para que este paro se termine".
Lo anterior, aseguró el dirigente: "Porque aquí no va a haber solución y lo vamos a tener que ver de otra manera. Estamos del lunes en reunión y no tuvimos ninguna propuesta, fue el mismo discurso del lunes, no hemos avanzado en nada”, dijo Cárdenas.
Hace ocho años que la tarifa de las micros osorninas es de $400. Si bien los representantes y choferes están solicitando un aumento a $650, aseguran que podrían reducirla a $600.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel