Poco después de las 16:30 horas, dirigentes de los conductores de microbuses de Osorno en paro desde este martes 9 de agosto, iniciaron una nueva reunión con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, y la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef.
Así lo había adelantado Juan Carlos Cárdenas, representante de los choferes de la línea 1, tras el encuentro que sostuvieron cerca de este mediodía con Pailalef, luego que un centenar de microbuses y colectivos realizaran una caravana por diversos sectores de la ciudad.
“Estamos en fojas cero, como estábamos el lunes y el paro sigue”, expresó el dirigente, al finalizar ese diálogo.
Asimismo, el dirigente se refirió a la negociación que están desarrollando para que se suba la tarifa actual de 400 pesos, que se ha mantenido en ese valor desde hace ocho años.
“Estábamos trabados en una parte, que es el perímetro de exclusión. Pero hay que tratar de solucionar este problema, porque nosotros no podemos tener a la ciudad sin locomoción. Acá el paro sigue indefinidamente”, insistió.
Y, si bien desde que anunciaron el paro este sábado 6 habían planteado un aumento de la tarifa a 650 pesos, Cárdenas dijo que se allanaron a rebajarlo en 50 pesos
“Con 600 pesos todavía podemos solventar los gastos del combustible”, consignó el representante de los choferes de la línea 1.
El dirigente también confirmó que, desde esta jornada, están siendo asesorados por una abogada del equipo de la diputada Emilia Nuyado.
“Pienso que si no hay solución vamos a tener que recurrir a otros entes, más arriba que quienes están acá en la región”, comentó Juan Carlos Cárdenas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel