Con microbuses de algunas líneas circulando por Osorno se inició, este martes 9 de agosto, la paralización indefinida anunciada por los conductores del transporte mayor de la locomoción colectiva de la ciudad, quienes exigen subir de 400 a 650 pesos el valor de la tarifa.
La movilización comenzó durante esta jornada, luego que los choferes no obtuvieran las respuestas que esperaban, durante la reunión que sostuvieron con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, la tarde de este lunes 8.
Pasadas las 7:30 horas, Diario de Osorno recorrió sectores de Rahue Alto y Rahue Bajo, pudiendo constatar que no había aglomeración de pasajeros en los paraderos, como se podría haber esperado.
Circulaban a esa hora varias micros de la línea 3 con una buena cantidad de pasajeros, además de alguna de la línea 4.
Paralelamente, en redes sociales vecinos de la Quinto Centenario alertaban que en ese sector no estaba pasando ninguna micro y, en el caso de Francke, se indicó que unas pocas estaban cumpliendo recorrido.
En tanto, Juan Carlos Cárdenas, representante de los conductores de la línea 1, entregó a Diario de Osorno una evaluación de las primeras horas de esta movilización.
“Estamos en el terminal de la 1, el 100% paralizado, la 2 también y la 5 igual”, expresó el dirigente.
Asimismo, se refirió a la situación de otras líneas cuyas máquinas han circulado esta mañana
“De la (línea) 3 salieron como diez máquinas y de la 7 de Francke como dos, pero hay cerca de un 95% de la locomoción mayor paralizada y esto va a ser indefinido, recordó Cárdenas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel