El sindicato de conductores y conductoras de taxis colectivos de Osorno anunció que se uniría a la paralización indefinida que iniciaron los choferes de microbuses de esta ciudad, durante esta jornada.
Como se recordará, los dirigentes del transporte mayor urbano están exigiendo que se suba a 650 pesos el valor de la tarifa, que desde hace ocho años se encuentra congelado en 400 pesos.
La adhesión a este paro fue dada a conocer a Diario de Osorno por Marcos Vera, presidente de dicho sindicato, que cuenta con 175 integrantes de todas las líneas, quienes representan un 25% del total de los choferes de la locomoción colectiva menor de la ciudad.
“Si ellos no tienen respuesta ni hoy ni mañana, nosotros entraríamos a paralización la tarde de mañana (miércoles) o a más tardar este jueves”, explicó.
Vera añadió que muchos conductores que no están sindicalizados también están apoyando a los choferes de microbuses, por lo que se sumarían a esta movilización.
“Sería indefinido al igual que nuestros colegas del transporte mayor. Por eso, no queremos llegar a esa instancia, pero necesitamos que ellos tengan una respuesta”, recalcó.
En este contexto, el presidente del gremio de conductores de colectivos se refirió a las demandas de los choferes de microbuses de esta ciudad, en cuanto a que se aumente el precio del pasaje.
“Los bonos sectoriales y las bonificaciones llegan directamente a las arcas de los dueños. En este caso, los conductores no ven esa plata”, precisó.
Marcos Vera agregó que, tras la reunión sostenida la tarde de este lunes por los dirigentes de los choferes de micros con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, ninguna autoridad se ha acercado a ellos durante la jornada de este martes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel